Blogia
Libro Abierto

Fw: ¿Ustedes no sienten vergüenza al llamarse de izquierda y escribir loas sobre Cuba?

Mensaje enviado el lunes, 11 de Febrero de 2008 07:59 a. m.

 

Estimado Eliades Acosta.

 

Le estoy reenviando, con la única omisión del adjunto que contiene documentos que usted conoce, el mensaje que hube de enviarles a Pascual Serrano a Koldo Campos Sagaseta y al webmaster rebelion.

 

Mendaro.

 

 

Subject: ¿Ustedes no sienten vergüenza al llamarse de izquierda y escribir loas sobre Cuba?

 

Sr. Pascual Serrano y Sr. Koldo Campos.

 

En varias oportunidades anteriores les he escrito solicitándoles su apoyo periodístico ante mis dificultades culturales que tengo reflejadas, después de entregarlas físicamente, en el Blogweb: http://cartaabierta.blogia.com/

 

Si ustedes se fijan en la fecha del primer artículo podrán darse cuenta que el mismo fue entregado físicamente y publicado el viernes 25 de agosto del 2006. Sólo un poco antes de celebrarse la Cumbre en Cuba, mucho antes de la llamada Guerra de los e mail, y mucho, pero mucho antes de que Raúl promoviera el intercambio con el pueblo para conocer sus opiniones.

 

Lo cual creo que indica que el que Raúl promoviera el intercambio no es, como se da a entender, una idea de él, sino una necesaria posición a tomar que ha logrado calmar un tanto los ánimos, pues aquellos que hemos echado nuestra vida aquí, defendiendo nuestro sistema social y que vamos a continuar haciéndolo, pues lo malo no es el sistema sino el divorcio entre la teoría y la práctica, ya estábamos realizando nuestras reclamaciones sin esperar a que nos dijeran que podíamos reclamar. Y esto se produce por la gran diferencia social existente en el país, que no está dada entre los nuevos ricos y mal llamados merolicos y el resto del pueblo, como se quiere presentar a nuestros ojos.

 

La gran diferencia social está dada, entre todos aquellos que ya como dirigentes, funcionarios o trabajadores de organismos sensibles como el Ministerio del Interior y las FAR, reciben determinados beneficios "para cubrir sus necesidades" mientras que el resto de la población tiene que "luchar", es decir robar, de todo lo que pueda para poder complementar una economía que el sólo salario no cubre.

 

Pero hoy mismo yo me estoy preguntando. ¿Realmente se van a producir los cambios que solicitamos con sólidos argumentos, o sólo ha sido que estábamos en campaña presidencial.

 

¿Por qué me pregunto esto?

 

En el adjunto que les hago llegar hay una carpeta con cuatro mensajes y ellos se explican por sí solos. Pero de todos modos les doy un pequeño resumen.

 

Después de años de haber realizado una Edición de Libros Multimedia, al fin encuentro un sitio en España, que comercializa audiolibros, y que está interesado en adquirir una pequeña cantidad del volumen 1 (25 CDs) y del volumen 2 (25 CDs) del Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO.

 

Pero como yo en mí país no puedo dirigirme a una institución estatal, y todo es estatal, encargar determinada cantidad de reproducción de MÍ PROPIA OBRA, y pagar la reproducción y envío, entonces el representante del sitio que está interesado en mí obra se dirige desde España a Citmatel y solicita que le faciliten los costos y demás para esa pequeña reproducción y el envío.

 

Yo, que soy parte interesada en la buena culminación del negocio, he corrido con todos los cambios y demás cosas que se han producido en Citmatel, después de todo había estado coordinado, antes de la solicitud del señor de España.

 

Pero cuando todo debía fluir, a pesar de las diferencias que se habían producido, recibí la información, acertada o desacertada, de que a partir de ese momento las funcionarias de Citmatel que tenían que ver directamente con este tema, comenzarían una disolución del asunto y una extrema petición de documentos legales al sitio español como si fueran a realizar un negocio de millones y no de unos simples $135.00 CUC, con la manifiesta intención de no dejar que prospere la negociación.

 

Ante esta información y de por sí o de por no, yo le envío al Jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del PCC el mensaje No. 1. Y le envío al otro día el mensaje No. 2.

 

Con la aplicación de cualquiera de las variantes posibles que planteo entre los dos mensajes, se podía evitar que las funcionarias de Citmatel trataran de boicotear las negociaciones.

 

Pero no se ha hecho hasta el momento, que yo sepa, gestión alguna al respecto y en los mensajes 3 y 4, ustedes podrán descubrir que mis informaciones eran correctas, pues se le está pidiendo al representante del sitio español una cantidad de documentos tal que posiblemente le cuesta más la obtención de esos documentos y su posterior envío que los $135.00 CUC que tendrá que pagar por la reproducción y envío de los CDS.

 

¿Por qué el Comité Central del PCC y el Ministerio de Cultura permiten esto?

 

¿Por qué no aportan ellos ese miserable dinero y al yo recibir mis ganancias lo puedo reintegrar realizando una donación, como ya he hecho en otra oportunidad?

 

¿Porqué este artista, que por propia voluntad ha realizado al menos una donación económica al Ministerio de Cultura no puede ser ayudado ahora económica e institucionalmente para la reproducción y envío de su obra?

 

¿Realmente alguien cree que si el Comité Central llama a Citmatel y le dice que quiere que en 24 horas se hayan reproducido los discos, lo hayan enviado y que esperen por la transferencia bancaria, las funcionarias de Citmatel podrían hacer algo que no fuera cumplir de inmediato la orden?

 

¿Por qué el bloqueo interno, con el conocimiento y por tanto la participación del Comité Central y del Ministerio de Cultura impide el que mí obra pueda salir a demostrar su valía, o no, en el mercado internacional?

 

¿Realmente se hará algo con nuestros planteamientos con vista al VII Congreso de la UNEAC?

 

¿Realmente se avecinan cambios, o los mismos que crearon este sistema social, que no queremos perder, son los que lo están destruyendo al robarnos la confianza en ellos y por tanto el rechazo pueda erróneamente llevar a nuestros jóvenes al otro extremo?

 

Si en nuestro país se ha llamado al diálogo para encaminar los cambios, por favor, háganlo ustedes también y en el modo que entiendan y en la medida de sus posibilidades ayuden con sus publicaciones a que estos cambios se hagan realidad para que no se pierda lo que tenemos, por el beneficio de unos pocos.

 

Y si no pueden, o no quieren publicar algo que realmente ayude a estos cambios, por favor, tengan al menos el pudor de callarse y no quieran darnos clases de revolucionarios y rebeldes a nosotros, los que hemos sostenido contra viento y marea, en las buenas y en las malas a este sistema social.

 

Fíjense que empleo sistema social sin darle nombre y que no empleo la palabra revolucionario. Y lo hago para que nadie pueda encasillarme en lo que otro haya dicho que es revolucionario o que es socialismo. A mí me interesan los logros sociales, no los nombres dados que se convierten en una enorme capa con la cual se cubren todos los oportunistas que necesitan que no se produzcan cambios algunos.

 

Ojalá y la lógica de mí caso y de mis razonamientos les haga ver que existe una verdad en nuestro país que ustedes no dominan y por tanto no deben hacernos el daño de publicar sobre Cuba con tintes rozados ya que no conocen toda la verdad.

 

Y no osen hacerme referencia a los logros, pues mientras que contemplamos los logros mirando sólo hacia arriba, el cáncer nos está minando los cimientos y un buen día, si no logramos parar ese cáncer, nos desmoronaremos al igual que ya sucedió en otros países. Y es muy triste que lo que no lograron desde afuera, lo logren aquí adentro aquellos que nos montaron desde niños en el carro de las transformaciones sociales.

 

No sé si un día veré mis obras comercializándose en algún lugar, pero sí sé que nunca permitiré que se me pueda acusar de no dirigirme a aquellos que tienen el poder para atender mis planteamientos, ni tampoco permitiré, como tanto gusta acá, que me puedan acusar de recibir dinero de los enemigos de mí país.

 

Como creador y artista tan sólo quiero vivir y ganar, SEGÚN MÍ CAPACIDAD Y SEGÚN MÍ TRABAJO.

 

Se ha dirigido a ustedes.

 

 

Ldo. Mendaro Gregory
Editor, Autor, Director, Actor
Promotor de Literatura Oral
E mail: mgregory@cubarte.cult.cu
Telf: (53 7) 832 1602
URUL: http://www.literaturaoral.com/
URUL: http://www.librosmultimedia.com/

 

 

COPIAS:

Rolando Alfoso Borges / Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC

Lucía Sardiñas / Directora del Fondo para el Desarrollo de la Educación y la Cultura / FDEC

Departamento de Cultura del Comité Central del PCC.

Koldo Campos Sagaseta / Cronopiando / Rebelión

Adolfo Mena / REBELIÓN

webmaster rebelión

 

 

 

0 comentarios