Blogia
Libro Abierto

Ampliar el mensaje con el ASUNTO: Urgente solicitud de ayuda

Mensaje enviado el viernes, 08 de Febrero de 2008 06:23 a.m.

 

Estimado Eliades Acosta.

 

Por favor, quisiera que me permitiera aclarar que la solicitud que le realicé en el mensaje de ayer sólo es motivada por haber recibido yo la información, acertada o desacertada, de que en dependencia del deseo a favor o en contra de las funcionarias de Citmatel, al representante de Audiolibro.es se le puede simplemente pedir que transfiera los $135.00 CUC que cubren el costo actual emitido por Citmatel y realizar el trabajo con el dinero ya seguro o le pueden comenzar a pedir documentos innecesarios y costosos para una transacción tan insignificante como la que él ha solicitado. Pero no porque no se disponga del dinero para pagar el trabajo o nos hayamos negado a pagar.

 

Yo mismo, como parte interesada en la negociación, aprobé los costos de producción actuales que nos ha situado Citmatel, aunque entraban en total contradicción con los que me habían dado un mes antes. Y no sólo aprobé los costos, sino que además le confirmé al Sr. Ortuño que yo asumía los nuevos gastos que se producían con la nueva cotización.

 

Esta aceptación fue dada el martes 05 de febrero del 2008 y a estas alturas aún no se le han facilitado al Sr. Ortuño los datos para que realice la transferencia bancaria, cuando por propia experiencia mía en Citmatel, sé que cuando se aprueban los costos, de inmediato emiten el precontrato pues algo que ya está confeccionado y sólo se le realizan pequeñas variantes actualizadoras.

 

O sea que la más rápida he inmediata solución es, si usted lo considera correcto, manifestarle a la Directora de Citmatel Beatriz Alonso,  que su Departamento está interesado en que se le facilite al Sr. Rafael Ortuño la más inmediata reproducción y envío de los 25 CDs del volumen 1 y los 25 CDs del volumen 2, del Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO.

 

Estoy seguro de que si el Partido le manifiesta a esta compañera este interés, todo se resolverá con inmediatez, pues los precios y todo lo demás está aceptado y lo único que hace falta es que se le envíe al Sr. Ortuño una prefactura y una cuenta bancaria a la cual él pueda realizar la transferencia con el pago tanto de la reproducción como del envío, que asciende, según la actual cotización de Citmatel, a $135.00 CUC por todo.

 

Creo que será más inmediata esta solución que lograr que alguna de las instituciones que mencioné en el mensaje de ayer sitúe el dinero para ello.

 

Sin que sea considerado el sacar a relucir las buenas o correctas acciones que realizamos, creo que es lícito de mí parte el mencionar que con mí propio poco dinero yo realicé copias suficientes, aunque sin el acabado que le dan en Citmatel, para que cada Circulo Infantil y Jardín de la Infancia del Consejo Rampa tuviera un disco y casete con mí trabajo y los niños lo pudieran disfrutar gratuitamente.

 

Y cuando tuve la suerte, de que el Fondo para el Desarrollo de la Educación y la Cultura, conjuntamente con la Agencia Artística ActuAr en el 2006 le encargaron la reproducción de 50 CDs del volumen 1 y 50 CDs del volumen 2 del Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO a Citmatel. Todos, absolutamente todos esos CDs fueron obsequiados y donados en todo el país por mí sin ganarles un centavo ni guardarlos para casos como estos. O sea, que el dinero aportado por esas instituciones estatales, sólo fue empleado en brindarle mis obras gratuitamente a los niños y niñas, sin emplear un centavo en mí beneficio personal.

 

También considero lícito el mencionar que años atrás, cuando el país estaba más deprimido económicamente, yo compartí con el Ministerio de Cultura mí economía, donando $5000.00 pesos al FDEC para que fueran empleados en lo que consideraran necesario.

 

La actual Directora del FDEC Lucía Sardiñas era, por suerte, en aquel entonces la Jefa de Despacho del Ministro y podrá confirmar mis palabras

 

Considero entonces de justicia el que el Departamento de Cultura del Comité Central del PCC, le brinde a este creador una simple gestión para facilitar una inmediatez en la reproducción y envío de los discos solicitados, previo pago realizado, sin ponerle trabas y dificultades a esta mínima y sencilla operación comercial.

 

Por favor, quisiera una respuesta y que se me hiciera saber la decisión que se tomará con mis solicitudes, sea esta cual sea. Pero que se me diga y no se me brinde sólo el silencio, aunque el silencio habla.

 

Lo saluda.

 

Mendaro   

 

 

 

Ldo. Mendaro Gregory
Editor, Autor, Director, Actor
Promotor de Literatura Oral
E mail: mgregory@cubarte.cult.cu
Telf: (53 7) 832 1602
URUL: http://www.literaturaoral.com/
URUL: http://www.librosmultimedia.com/

 

 

 

COPIAS:

Rolando Alfoso Borges / Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC

Abel Prieto Jiménez / Ministro de Cultura de CUBA

Lucía Sardiñas / Directora del Fondo para el Desarrollo de la Educación y la Cultura / FDEC

Departamento de Cultura del Comité Central del PCC

0 comentarios