Blogia
Libro Abierto

CARTA ABIERTA

 

PARA EL GENERAL DE EJERCITO RAÚL CASTRO RUZ

 

Ciudad de la Habana

Viernes 25 de agosto del 2006

Año de la Revolución Energética en Cuba

 

General de Ejercito Raúl Castro Ruz

Ministro de las FAR

Primer Secretario del Comité Central del PCC (con carácter provisional)

Comandante en Jefe de las FAR (con carácter provisional)

Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno (con carácter provisional)

 

 

Estimado Raúl.

 

 

Me dirijo a usted con el objetivo de solicitar su directa intervención en los temas que después de haberlos planteado en otras instancias y organismos, me he visto obligado a argumentar en diferentes documentos que he entregado para el Comandante en Jefe en el Departamento de Atención a la Población del Consejo de Estado sin que aún estos temas hayan tenido una objetiva y definitiva solución. Y según parece, después de observar la promoción televisiva de ayer 24-08-06, nadie ha pensado en estudiar la posibilidad de que yo tenga razón en mis reclamaciones.

Los documentos a los que hago referencia son, por fecha de entrega:

  • Documento de solicitud entregado el lunes 10 de enero del 2005.

Documento en el cual le solicito su apoyo al Comandante para lograr la inscripción del Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO, volumen 1 y volumen 2, en la Agencia Cubana del ISBN, para poder presentarlo en la Feria Internacional del Libro de la Habana de ese año 2005 y lograr un licenciamiento de los Distribuidores.

  • Documento de solicitud entregado el lunes 23 de enero del 2006.

Documento solicitando la intervención del Comandante para contrarrestar una situación social y comunitaria que ha afectado indebidamente mí imagen, a partir de mí trabajo voluntario como Coordinador Cultural Comunitario de la UNEAC en el Consejo Rampa donde desarrollo el Proyecto de Literatura Oral, por cumplir con la solicitud realizada el miércoles 14 de abril del 2004 por Ricardo Alarcón de Quesada presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recogida en el artículo del periódico Granma titulado COMPROMISO DEL PODER POPULAR CON LOS PROMOTORES CULTURALES EN LA BASE, en el cual entre otras cosas llama a que el promotor cultural y el artista, "se sientan agentes activos del sistema del Poder Popular".

( http://granma.co.cu/2004/04/14/cultura/articulo01.html )

  • Documento de solicitud entregado el jueves 27 de julio del 2006.

En este documento solicito la intervención del Comandante en Jefe a favor del Derecho Moral y Ético de prioridad en la Distribución Comercial Nacional que le asiste a la obra YO TE CUENTO, Libro Multimedia Infantil volumen 1 y volumen 2, por haber sido presentada como Proyecto desde el año 1999 y estar realizada desde el año 2003. Por formar parte de la Bibliografía Nacional Cubana. Porque resulta increíble que una obra creada para los niños en Cuba no esté cumpliendo su objetivo, a pesar de poseer avales nacionales del Ministerio de Educación y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el aval internacional de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ) de la Universidad de Vigo, España. Por estar realizada en un novedoso formato editorial que aspiro logre convertirse en un nuevo aporte cultural y educacional de Cuba al mundo, y por poseer condiciones educacionales, culturales, y económicas muy superiores al proyecto similar, de simple entretenimiento, que un funcionario designado recientemente al frente de una de nuestras empresas Discográficas donde representa oficialmente al Ministerio de Cultura y a nuestro Gobierno, trata de imponer en detrimento de la obra de nuestra Bibliografía Nacional, YO TE CUENTO.

Al escribir este párrafo no dejo de pensar en las palabras del Comandante en Jefe, cuando en su intervención del 31 de marzo del 2005 refiriéndose A LA BATALLA CONTRA LA CORRUPCIÓN EXPRESABA:

  • "Ninguna corrupción (..) va a acabar con la Revolución, porque la Revolución va a acabar con ella. Contra la Revolución no ha podido ni podrá el imperio, ni va a poder la gente oportunista, sin ética y sin moral"

( http://granma.co.cu/2005/04/01/nacional/articulo10.html )

  • Documento dirigido al Jefe del Departamento de Atención a la Población del Consejo de Estado.

Este documento es una solicitud de entrevista personal que le realizo al Jefe del Departamento de Atención a la Población del Consejo de Estado. Lamentablemente nunca en el tiempo transcurrido desde mí solicitud, tuve la oportunidad de este diálogo personal.

 

Raúl, al dirigirme a usted en esta forma no he dejado de tener en cuenta la actual situación de nuestro país, pero llegué a la conclusión de que mí actuar es correcto, a partir de que:

  • Si no soy capaz de realizar el esfuerzo necesario para defender mis derechos y los de mí familia, mal podría yo un día emplear mis fuerzas y esfuerzo en la defensa de la patria.

 

  • Si nuestro Comandante en Jefe nos conmina en su Proclama a continuar trabajando; Si usted apoyado por el CCPCC está al frente de nuestro país, y en el mismo existe la acostumbrada tranquilidad y la única transición posible ya ocurrió el 1ro. de enero de 1959,  no veo razón alguna para que no pueda llamar su atención, a partir de que los canales establecidos actúan como si mis planteamientos no existieran.

 

  • Si estamos inmersos en una Batalla de Ideas, no es sólo de ideas políticas, sino también de ideas culturales y educacionales; y no sólo las ideas de nuestro Comandante, sino las de todo el pueblo, que somos su complemento.

 

  • Si siempre hemos sabido que el llegar a Celia o a Fidel, ha sido llegar a la solución de nuestras dificultades, si nos asiste la razón. Estoy seguro de que con usted no ha de ser diferente a pesar del modo inusual que utilizo, pero que es empleado como un canal de urgencia, con el antecedente del recurso similar empleado por la compañera Melbis el 24 de marzo del 2005 y que tuvo respuesta pública e internacional, pocos días después, del Comandante en Jefe en su intervención del 31 de marzo del 2005.

( http://granma.co.cu/2005/04/01/nacional/articulo10.html )

 

Estimado Raúl, el pasado 14 de junio, en ocasión del aniversario 45 del Ejército Occidental usted afirmó:

  • "Enfrentamos un enemigo cuya tozudez y prepotencia lo lleva con mucha frecuencia a cometer errores, pero ello no significa que sea tonto. Sabe que la especial confianza que otorga el pueblo al líder fundador de una revolución, no se transmite, como si se tratara de una herencia, a quienes ocupen en el futuro los principales cargos de dirección del país"

( http://granma.co.cu/2005/04/01/nacional/articulo10.html )

 

Hoy, yo estoy depositando en usted la misma especial confianza que siempre le he otorgado al líder fundador de nuestra revolución y estoy seguro de que con su intervención se hará justicia y los temas que he planteado tendrán una rápida y justa solución, lo cual permitirá entonces el que yo reciba la debida restitución social, moral y económica.

 

Lo saluda cordialmente.

 

 

Ldo. Mendaro Gregory (Orlando Mendaro Gregorí)

Editor, Autor, Director y Actor

C.I.50102709643

URL: www.literaturaoral.com  (Servidor Internacional)

URL: www.literaturaoral.cult.cu  (Servidor Nacional)

URL: http://ediciones-de-libros-multimedia.blogia.com/

 

Dirección Postal:

Calle 13, #108, 2do. piso, Apto. 23, entre L y M.  Vedado

Municipio: Plaza de la Revolución.  Ciudad de la Habana.

Código Postal: 10400   CUBA.

Teléfono: (53 7) 832 1602

0 comentarios