Blogia
Libro Abierto

Solicitarle al Comité Central un

Mensaje enviado el lunes, 11 de Febrero de 2008 08:14 a.m.

 

Estimado Eliades Acosta.

 

En la entrevista realizada a usted por Kaos en la Red y publicada el (11-12-2007 Rebelión) entre otras tantas cosas, usted plantea: Dicen los chinos que "el viaje más largo empieza con un paso".

 

Por largo que pueda ser el camino en los necesarios cambios y transformaciones que todos coincidimos que son, no necesarios, sino imprescindibles en nuestro país para poder preservar los logros que tantos sacrificios nos han costado, yo le solicito hoy al Comité Central un imprescindible e inmediato primer paso en mí caso.

 

¿En qué consiste este primer paso?

 

Pues simplemente en la obtención, del Ministerio de Cultura a través del Fondo para el Desarrollo de la Educación y la Cultura, FDEC; de un simple cheque por el valor de sólo $135.00 CUC con el cual se podrá pagar a Citmatel la reproducción y el envío de 25 CDs del volumen 1 y 25 CDs del volumen 2 del Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO. Yo me comprometo a realizar una donación al FDEC por valor de $135.00 CUC, además de pagar mis impuestos, tan pronto reciba la transferencia bancaria por los derechos ya acordados sobre mí obra y de este modo reintegrar el dinero entregado por el Ministerio de Cultura y que únicamente será utilizado para poder esquivar y dejar atrás caducas disposiciones burocráticas que pueden impedir la promoción del Desarrollo de la Educación y la Cultura Cubana en otros países a través del Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO, al igual que tienen la oportunidad de hacerlo otras obras y otros creadores.

 

Tal y como yo había previsto, por la información recibida, los requerimientos legales solicitados al sitio que desea comercializar internacionalmente la obra de este Autor Editor y cuya operación de reproducción y envío sólo importa, según los costos dados por Citmatel, $135.00 CUC han sido de un peso tal, como si se estuviera tratando sobre una transacción millonaria.

 

DOCUMENTOS LEGALES QUE DEBEN PRESENTAR LOS CLIENTES PREVIA NEGOCIACIÓN  Y SUSCRIPCIÓN CONTRACTUAL:

 

 

SOCIEDADES MERCANTILES EXTRANJERAS NO RADICADAS EN EL TERRITORIO NACIONAL:

 

  • Escritura de Constitución y Estatutos de la Sociedad Mercantil Extranjera. En el caso de Empresario Individual, deberá acompañar documento que acredite estar autorizado para operar como tal en su país de origen,
  • Escritura o Poder en que se haga constar la designación y facultades de la persona natural que actuará como representante de la Sociedad Mercantil Extranjera a los efectos de perfeccionar y suscribir contratos,
  • Certifico de inscripción en el Registro Mercantil del país de origen de la Sociedad Mercantil Extranjera o Empresario Individual,
  • Informe o aval bancario de la Sociedad Mercantil Extranjera o Empresario Individual, expedido con no más de tres meses de antelación a la fecha de perfeccionamiento o suscripción del contrato.

CITMATEL

 

No es en estos momentos mí interés invertir el tiempo, que apremia, en debatir sobre la legalidad o no de los documentos solicitados, ni tampoco el ponerme a debatir sobre el margen de posibilidades que tienen las ejecutivas de Citmatel para solicitar una mayor o menor cantidad de documentos según el monto y las características del trabajo a realizar.

 

Yo solicito de nuestro máximo, e único, órgano político el Comité Central, "un primer paso" físico en la forma de, un cheque por $135.00 CUC para pagarle a Citmatel, desde una entidad nacional la reproducción y envío pues ahora es que me es necesario y no puedo esperar a no sé que fecha en que al fin se cambie la relación de nosotros los creadores con las instituciones estatales, ni tampoco quiero que el Partido le sugiera, como sé que puede hacerlo, otra decisión a Citmatel pues eso podría consumir un tiempo del que ahora no dispongo.

 

Tiene en sus manos el Comité Central, sin necesidad de esperar a que se cambien las legislaciones y disposiciones vigentes que ya no tienen razón de existir si es que la tuvieron en algún momento, la posibilidad de facilitar la divulgación internacional de una edición cubana más completa aún que aquellas que supuestamente sólo se están realizando en el primer mundo.

 

Hace sólo tres días, el viernes 8 de febrero 2008, conjuntamente con un valioso grupo de colegas, algunos ya tempranamente retirados y muchos de ellos por causas ajenas a su voluntad, recibí el Sello 85 Aniversario de la Radio Cubana a la cual le he dedicado ya casi 38 años de trabajo artístico. Y esos años y experiencia es la que he volcado en mis ediciones de Libros Multimedia y Audiolibros que por causas ajenas a mí voluntad no han podido salir a la luz pública a mostrar su valía, o no.

 

Espero, por favor, que usted y el Comité Central me brinden con la inmediatez que el caso requiere este "primer paso" práctico y no teórico, hacia las necesarias transformaciones que han de producirse en nuestro país.

 

Le saluda.

 

Mendaro.

 

 

Ldo. Mendaro Gregory
Editor, Autor, Director, Actor
Promotor de Literatura Oral
E mail: mgregory@cubarte.cult.cu
Telf: (53 7) 832 1602
URUL: http://www.literaturaoral.com/
URUL: http://www.librosmultimedia.com/

 

 

COPIAS:

Rolando Alfoso Borges / Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC

Abel Prieto Jiménez / Ministro de Cultura de CUBA

Lucía Sardiñas / Directora del Fondo para el Desarrollo de la Educación y la Cultura / FDEC

Departamento de Cultura del CC del PCC

 

0 comentarios