Blogia
Libro Abierto

LIBRO ABIERTO A SILVIO RODRIGUEZ Y A PABLO MILANÉS

LIBRO ABIERTO de Mendaro Gregory, con el cual trato de captar primero la atención y después la ayuda de Silvio Rodríguez y de Pablo Milanés.

 

Estimados Silvio y Pablo.

 

Estoy necesitado de la ayuda de ustedes para lograr mí empeño de querer vivir de mis creaciones artísticas, según mí capacidad y trabajo. Y poder sostener los aportes comunitarios, nacionales e internacionales, que ya realizo y otros más.

 

La ayuda que de ustedes necesito es logística y representativa, pero no económica. Lo económico, que también lo necesito, espero obtenerlo de la comercialización del catálogo que ya tengo producido pero que por causas ajenas a mí voluntad, que ahora no me interesa analizar, ha estado durmiendo un sueño eterno del cual aspiro que ustedes me ayuden a despertarlo nacional e internacionalmente.

 

Espero de ustedes que estudien detenidamente mí solicitud, me digan las explicaciones que consideren necesarias y les permita comprobar que las obras por mí producidas cuentan con avales educacionales y culturales, son plenamente legales, poseen sus números de ISBN y me asisten todos los derechos sobre ellas. Que  si como solicito y espero me apoyan no incurrirían en ninguna ilegalidad de acuerdo con nuestras leyes vigentes pues lo único novedoso y por ello casi insólito es el que yo esté solicitando una ayuda y un acuerdo entre cubanos, sin necesidad de que medie una institución, organismo o disposición estatal para ponerla en marcha. O sea, que estoy promoviendo una vía legal para cambiar, al menos en mí caso, todo lo que pueda ser cambiado.

 

Durante 5, 10, 15 y 20 años, en nuestro agrícola país un enorme por ciento de la tierra apta para la producción de alimentos a estado improductiva y en ella sólo ha crecido el marabú, que también creció en los ojos y en las mentes de aquellos que debieron buscar, hace mucho tiempo, las soluciones para que algo así no sucediera.

 

Toda edad nos da una posibilidad. Mí edad no me permite esperar otros 20 años

 

Con la solicitud de ayuda que a ustedes realizo espero tener la oportunidad de dar un primer paso individual, como otra opción más, para que crezca y se desarrolle nuevamente, en vez del marabú, la creatividad individual que se perdió con la Ofensiva Revolucionaria de marzo de 1968.

 

¿QUÉ NECESITO?

 

Nacionalmente:

Que la Editorial Ojalá licencie el Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO ISBN: 978-959-7160-27-4 (Obra), volumen 1 ISBN: 978-959-7160-28-1 y volumen 2 ISBN: 978-959-7160-29-8, obteniendo las ganancias que entienda razonables y que desde ahora yo apruebo, para que sea comercializada dentro de las fronteras de Cuba, con la única solicitud que una parte económica de lo que se estipule que debo recibir se me entregue en obras para poder emplearlas en las rifas gratuitas que realizo en mi Peña Infantil y otras actividades como Coordinador Cultural de la UNEAC, lo que hago en la actualidad pero sin obras originales.

 

Internacionalmente:

El apoyo y ayuda de ustedes para lograr que sea atendido por una institución, ya predeterminada, de España y lograr entonces la ayuda logística y asesoramiento de ellos en la creación de una pequeña empresa que como Proyecto Económico Cultural Internacional voy a crear en ese país.

 

¿QUÉ EMPRESA VOY A CREAR?

 

Una empresa cuyo objetivo principal será la Edición, Producción y Comercialización Electrónica, por descargas en Internet, de Literatura Oral.

 

¿QUÉ ES LA LITERATURA ORAL?

 

Bajo el nombre genérico de Literatura Oral contemplo todas aquellas obras literarias editadas en formato de audio para que se puedan LEER CON LOS OÍDOS y que unos llaman Audiolibros, Audiobooks, Fonolibros, Libros Hablados, Libros Multimedia, Libros Fonográficos, etcétera.

 

¿ES AYUDA ECONÓMICA LO QUE NECESITO?

 

LO QUE NECESITO ES AYUDA LOGÍSTICA Y ASESORAMIENTO. Aunque por supuesto que seré receptivo a las sugerencias que me quisieran brindar desde la innegable experiencia que ellos tienen.

 

NECESITO UNA CUENTA BANCARIA DE ESA INSTITUCIÓN en la cual se puedan depositar los aportes económicos que realicen los ínternautas que decidan participar de alguna de las tres formas que pienso divulgar a través de las Redes Sociales y otros medios para la creación de esta pequeña empresa dedicada, principalmente, a la Edición, Producción y Comercialización Electrónica, por descargas en Internet, de Literatura Oral.

 

FORMAS EN QUE LOS INTERNAUTAS PODRÁN PARTICIPAR ECONÓMICAMENTE.

 

  • DONACIONES

Aunque no pretendo que el proyecto se sostenga con donaciones, sería incorrecto de mí parte el no aceptar la posibilidad, durante la puesta en marcha, de recibir la ayuda económica de aquellos interesados en que un proyecto de este tipo pueda salir adelante.

 

  • DEPÓSITOS

Desde las Redes Sociales y nuestra Web exhortaremos a los ínternautas a realizar depósitos en la Cuenta Bancaria de la institución que nos brinde su cooperación.

 

Estos depósitos serán de gran ayuda para la puesta en marcha del proyecto y tendrán la expresa garantía legal de que inmediatamente de la puesta en marcha del proyecto podrán descargar Audiolibros y Libros Multimedia de su interés con el dinero que hayan depositado, más un incremento de un 10% que como agradecimiento los creadores del proyecto les otorgaremos.

 

  • ACCIONES EN LAS OBRAS

Todas las obras de Literatura Oral que se comercialicen en nuestro Portal le brindarán a los ínternautas la posibilidad de adquirir una acción del Derecho Editorial de la obra de su elección.

 

De cada obra se pondrá a disposición de los ínternautas 20 acciones de las del Derecho Editorial y cada ínternauta sólo podrá adquirir una sola acción y de una sola obra. El objetivo de esta propuesta es la de no dejar en unas pocas manos la posibilidad de adquirir todas las acciones editoriales en las diferentes obras, sino que lleguen a ser miles los ínternautas con acciones editoriales de este proyecto que será tan nuestro como de todos ellos, causa por la cual ellos mismos lo cuidarán y lo divulgarán.

 

O sea, que el dinero que necesito para poner en marcha la empresa lo obtendré aplicando una modalidad de “Crowdfunding”, que ya no es nuevo en Internet, pero que en mí caso tiene la específica característica de que los ínternautas donarán, depositarán e invertirán siguiendo un producto ya existente que conforma un catálogo inicial para la empresa, en vez de seguir una idea como es lo usual.

 

¿QUÉ APORTES SOCIALES SE COMPROMETE A BRINDAR ESTA EMPRESA?

 

  • Brindará el servicio de Biblioteca Internacional de Literatura Oral en idioma español pues  le permitirá el acceso permanente y gratuito, en principio, a todas las Bibliotecas Nacionales de todos los países del mundo, independientemente del idioma oficial de cada país, para que sus usuarios puedan escuchar todos los Audiolibros existente en el ya mencionado Portal.

 

  • Le brindará también el servicio de Biblioteca Internacional de Literatura Oral en idioma español a una institución u organización de discapacitados en cada país.

 

  • Todos los Audiolibros que editemos llevarán además su correspondiente eBook o Libro Digital con la posibilidad de que el mismo pueda ser impreso. Lo cual permitirá que no sólo sean los ciegos, débiles visuales y los no discapacitados los que puedan utilizar nuestras ediciones, sino que personas con discapacidades auditivas u otras también podrán emplear nuestras ediciones.

 

Es indiscutible que a pesar de que he nombrado a este escrito LIBRO ABIERTO, no podré resumir aquí todo lo referente a mí empeño, así que será inevitable el que ustedes me pregunten aquello que yo no haya reflejado y que sea de su interés.

 

Silvio. Pablo. El pasado mes de abril el también poeta, filólogo y profesor universitario Guillermo Rodríguez Rivera publicó en la Web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, dos artículos que entre muchas otras cosas destacan:

 

La reflexión de Pablo sobre la Cuba que desea: “Con los Castros, pero con cambios”

 

Las claras alusiones de Silvio a los males actuales del país: “Quisiera ir al punto naciente / de aquella ofensiva / que hundió con puño impotente / tanta iniciativa”

 

Lamentablemente a ustedes, poetas, no les ha sido concedido el suficiente poder para cambiar todo lo que en Cuba hay que cambiar y sólo pueden teorizar.

 

Pero, por favor, en mí caso, que sí está al alcance de Silvio y Pablo, ¿podrían pasar de la teoría a la práctica y darme la oportunidad de triunfar o fracasar por mí mismo sin tener que esperar, cual pichón, a que alguien piense, solucione, decida por mí  y además me de la comida en el piquito?

 

¿Correrán ustedes el riesgo de romper conmigo “el sonoro cristal”?

 

Quedo a la espera de las más prontas posibles respuestas.

 

Cordial y afectuosamente.

 

Mendaro Gregory

www.literaturaoral.com

mendaro.gregory@gmail.com

(53 7) 832 1602

NOTA:  

Este artículo ha sido publicado también en la publicación digital KAOS EN LA RED en su sección Libre Publicación con el vínculo: http://www.kaosenlared.net/noticia/libro-abierto-silvio-rodriguez-pablo-milanes

 

 

 

El artículo - comentario titulado: Comentario para Silvio Rodríguez, de Mendaro Gregory, publicado también en la publicación digital KAOS EN LA RED en su sección Libre Publicación con el vínculo: http://www.kaosenlared.net/noticia/comentario-para-silvio-rodriguez-mendaro-gregory es una continuación de este artículo,

Libro Abierto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés.

 

Les estaré muy agradecido si dejan escritos sus comentarios.

 

 

 

 

 

 

Artículos de referencia:

 

CITA CON LOS CUBANOS

http://www.uneac.org.cu:80/index.php?module=noticias&act=detalle&id=3038

Por Guillermo Rodríguez Rivera

 

AQUELLA OFENSIVA

Por Guillermo Rodríguez Rivera

(PRIMERA PARTE)

http://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&id=3065

(SEGUNDA PARTE)

http://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&id=3078

 (TERCERA PARTE Y FINAL)

http://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&id=3082

 

¿Hizo bien Silvio Rodríguez, o hizo mal?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105103&titular=¿hizo-bien-silvio-rodríguez-o-hizo-mal?-

Luis Toledo Sande

 

16 comentarios

Mendaro Gregory -

Hoy, con los Proyetos Editoriales Sociales, ya financiados, producidos y editados, sólo busco apoyo para promocinarlos y poderlos hacer autofinanciados sin ánimo de lucro.
Mendaro.

Themanofole -

Creo que es un buen projecto y debemos apoyar a otros para que realicen sus sueños

JUSEVEL -

DEBEMOS AYUDAR PUES EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA TAMBIÉN HEMOS NECESITADO DE UNA MANO AMIGA.
LA CAPACIDAD DE OTRAS PERSONAS ES TAN INFINITA COMO LA TUYA POR ESO SÉ QUE TU SABIDURÍA TE GUIARÁ A AYUDAR.

Gilda -

Gregory te deseo mucha suerte, soy testigo de como has lucahdo por tu proyecto y como has tocado puertas , es hora no de tocar puertas, patealas y entra

Tomas -

Excelente comentario Menda. Si no responden, definitivamente se olvidaron de donde salieron. Desgraciadamente, los cubanos nos discriminamos nosotros mismos, si fueras de Burundi, ya te habrìan respondido. VIVA EL HARAPO SEÑOR, Y LA MESA SIN MANTEL...

lucas -

Mendaro pienso que es una sabia desicion pedir ayuda para tu empeño, pues tu propuesta es verdaderamente magnifica, no solo para los cubanos sino para muchas personas del planeta.
Las personas como tu se merecen siempre la victoria.

Mendaro Gregory -

Comentario para Silvio Rodríguez, de Mendaro Gregory

Comentario que pensaba publicar en el Blog de Silvio Rodríguez, pero al no lograrlo, por desconocimiento o por no estar disponibles los comentarios, publico aquí. (Kaosenlared.net) Espero que alguien le avise.

Vínculo a la publicación del comentario en Kaosenlared.net:
www.kaosenlared.net/noticia/comentario-para-silvio-rodriguez-mendaro-gregory


Estimado Silvio Rodríguez.

Después de leer en la mañana el artículo Dos que tomándolo de su Blog reproduce Rebelión.org decidí acceder a su Blog para insertar este comentario con la esperanza de que al igual que leyó los primeros 200 comentarios, este que yo le hago no sea borrado, con el poder de jugar a Dios que le confiere el Blog, y sí sea leído.

Gracias a este Blog suyo, que por ahora según he creído entender usted atiende directamente, podré tener la certeza de que las gestiones que he realizado desde hace varios años ya, tratando de captar su atención, esta vez sí llegarán a usted pues con todas las anteriores, que no vale la pena ahora enumerar, siempre he dejado abierta la posibilidad de que no hubieran llegado a usted.

Incluso a la realizada el 04-05-2010 que consistió en la publicación del artículo Libro Abierto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés en mí Blog Libro Abierto, y reproducido después en Libre Publicación de Kaosenlared.net y enviada la información y los vínculos a la Editorial OJALÁ, también le concedo el margen de que no haya sido de su conocimiento.

Permítame ahora de forma directa informarle que en el Blog Libro Abierto he publicado el artículo Libro Abierto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés el cual considero que se explica por si solo.

Dirección del Blog Libro Abierto:

http://cartaabierta.blogia.com

Dirección del artículo Libro Abierto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés:

http://cartaabierta.blogia.com/2010/050401-libro-abierto-a-silvio-rodriguez-y-a-pablo-milanes.php

Dirección de la reproducción del artículo Libro Abierto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés:

http://www.kaosenlared.net/noticia/libro-abierto-silvio-rodriguez-pablo-milanes

Le explico que mí confianza en recibir una respuesta de usted, sea esta cual sea, está basada en el ejemplo de respeto por las personas que creo ver en la respuesta que usted le dio al Sr. Adrián Leiva que se dirigió a usted el 10 de mayo, 2009, a través de el artículo Carta abierta al cantautor cubano Silvio Rodríguez que fue reproducido y respondido por usted el mismo 10 de mayo, 2009, en publicación realizada en Kaosenlared.net, ambos artículos, bajo el título Silvio pide que los cubanos tengan derecho a entrar y salir de su país

Dirección de ambos artículos en Kaosenlared.net:

http://www.kaosenlared.net/noticia/silvio-pide-cubanos-tengan-derecho-entrar-salir-pais

Considero lógica entonces mí confianza de que si usted, al tener conocimiento del artículo del cubano Sr. Leiva le respondió inmediatamente, tan pronto tenga conocimiento del artículo del cubano Mendaro Gregory también le responderá, aunque tan sólo sea para decirle que atenderá a su solicitud cuando regrese de la gira de concierto que dará en los próximos días por los Estados Unidos.

Le comento que al igual que a usted le ha sorprendido, a pesar de su reconocida imagen internacional,el hecho de que a día y medio de inaugurado, Segunda cita tenga más de 650 entradas y más de 200 mensajes, a mí me ha sorprendido el recibir a los tres días de republicado mí artículo Libro Abierto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés un mensaje de Kaosenlared.net comunicándome que el artículo había alcanzado las 200 lecturas y 0 comentarios. (Lástima que Kaosenlared.net a eliminado la posibilidad de comentarios a las Libres Publicaciones) Y aunque 200 lecturas no son un record, sí lo considero un buen average para un desconocido internacional como soy yo y sólo lo puedo justificar por el interésque despiertan los nombres de usted y de Pablo.

Por último y tomando también como referencia su artículo Dos le comento que al igual que su padre, aunque tengo motivos para todo lo contrario, respondo invariablemente cuando me preguntan que cómo estoy; “Bien” y añado, “Y esforzándome por estar mejor”

El artículo que dirigido a usted y a Pablo he publicado es una de las formas que he encontrado para “esforzarme por estar mejor” Espero que mí esfuerzo se merezca una respuesta y una ayuda; que no es limosna lo que solicito.

Quedo a la espera de las más prontas posibles respuestas.

Cordial y afectuosamente.

Mendaro Gregory

URL: http://cartaabierta.blogia.com/2010/050401-libro-abierto-a-silvio-rodriguez-y-a-pablo-milanes.php

E mail: mendaro.gregory@gmail.com

Teléfono: (53 7) 832 1602

INFORMACIÓN Y SOLICITUD A LOS LECTORES

Estimados lectores, por favor, les solicito que si está dentro de sus posibilidades e interés el conocer el artículo Libro Abierto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés al cual hace referencia este comentario – artículo, lo lea empleando el vínculo: http://cartaabierta.blogia.com/2010/050401-libro-abierto-a-silvio-rodriguez-y-a-pablo-milanes.php



Este vínculo es de mí Blog Libro Abierto y leyendo allí el artículo tendrán además, la posibilidad de dejar escritos sus comentarios si es que se sienten motivados a ello.

GRACIAS.
http://cartaabierta.blogia.com

Vínculo a la publicación del comentario en Kaosenlared.net:
www.kaosenlared.net/noticia/comentario-para-silvio-rodriguez-mendaro-gregory

Crispin -

Mendano, te aplaudo por el trabajo que vienes realizando y ojalá logres tus objetivos, pero veo pocas posibilidades de que recibas la ayuda que estás pidiendo. De todas formas es bueno que publiques el resultado de este proceso.
Un abrazo.

clara -

Menda, quisiera de todo corazon que tanto el senor Silvio como Pablo se sensibilicen con el apoyo que le pides, ya que son cubanos como tu, en el momento que ellos se iniciaron necesitaron del apoyo que tu ahora pides, y se le fue dado.
Admiro con el ahinco y teson que llevas trabajando en tu proyecto, considero que ya es tiempo para que llegue tu momento, te deseo suerte, bien que te lo mereces pues has luchado muy duro contra todas las barreras para ello.

Bernardo -

Dale pa´lante hermano que tu y yo sabemos que de los cobardes nunca se ha escrito nada y que no hay peor gestion que la que no se hace

Tomas -

Menda te deseo toda la suerte del mundo, eres incansable y te admiro por eso. Ojala que estos señores te tiendan la mano en tu empeño y no se hayan olvidado de donde salieron. Te lo deseo de todo corazon.

Tony -

Lo que más admiro de Mendaro es el no dejarse derrotar. Es muy inspirador su proyecto. Ojalá que le den la mano. No importan los nombres sino las intenciones de lo que él promueve. Mucha suerte Negro.

Rodolfo -

Ojala recibas respuesta de algúno de ellos y por supuesto su compromiso con tu proyecto nada descabellado y si osado, ahora en es nuestro país donde la iniciativa personal al nivel del la creación artística ha descendido sensiblemente.

ernesto -

espero que nuestro amigo triunfe en su empeño y que silvio y pablo si esta dentro de sus posibilidades pasen a la vanguardia como siempre ,ayudando y mostrando que se nesecitan cambios,pero que si la montaña no viene nosotros iremos a ella.

Linares -

Ojalá que le respondan realmente y no le respondan con el silencio, que es lo más usual.

León Argüelles -

Parece interesante la propuesta. Al menos, lo suficiente para que no sea negada o vetada de un tirón, sin un análisis que le dé el beneficio de la duda. Ojalá que alguien responda: el que firma la petición, actor reconocido, parece saber lo que dice.