Blogia
Libro Abierto

Mensaje a José Villa Soberón / Vicepresidente primero de la UNEAC el lunes, 14 de Septiembre de 2009.

ASUNTO: Solicitud de identificación internacional. (Pasaporte)

 

Estimado Villa.

 

Ante la imposibilidad de lograr la publicación y divulgación de mis Ediciones de Audiolibros y Libros Multimedia en mí país, trato de buscar espacios en otros países para probar la valía o no de mis creaciones artísticas.

 

Para este nuevo empeño necesito disponer de la identificación internacional que representa un número de pasaporte y su correspondiente fotocopia.

 

En la calle 17 entre J y K es fácil de adquirir el pasaporte, para aquellos que disponen de Moneda Libremente Convertible para estos y otros menesteres; lo cual no es mí caso.

 

Por esta razón es que yo le solicito a usted, por favor, que la UNEAC me ayude a adquirir por sus vías el ya mencionado pasaporte, a partir de que ni siquiera es para viajar, sino para poder hacer válida internacionalmente mis obras.

 

Aunque por propia inspiración siento siempre la buena disposición de usted para tratar de ayudar una buena o válida causa artística, me voy a permitir el alegar, además, a mí favor tres causas que considero de peso:

Hace ya un tiempo usted le orientó al Presidente de mí Asociación de Artistas Escénicos la realización de un acto de presentación de mis Ediciones de Audiolibros y Libros Multimedia. Lo cual yo ´decliné por las razones que entonces le expuse y que aún considero válidas. (Pues bien, para facilitarme una identificación internacional (pasaporte) se gastará la UNEAC mucho menos que para la presentación de mis obras)

El ya próximo 27 de octubre 2009 cumplo 59 años de edad, de los cuales 10 son de vida artística como aficionado y estudiante de arte, 39 son de vida artística como profesional y de esos 39 como profesional se cumplirán 10 de haber comenzado a luchar por mis Ediciones de Audiolibros y Libros Multimedia.

Hace ya unos años, yo recibo mensualmente, por falta de trabajo, una garantía salarial de $204.00 pesos. Y de este dinero, que es menos que el salario mínimo del país, se me descuentan $118.00 pesos por el cambo efectos electrodomésticos para el ahorro de electricidad del país y el 9.09. Por tanto cobro como neto, $86.00 pesos mensuales que es con lo que oficialmente se supone que yo debo vivir, a pesar de tener todo un catálogo de obras de Audiolibros y Libros Multimedia sin publicar.

Por descontado doy su buena disposición de ayudarme a obtener el pasaporte, no para viajar, sino para existir internacionalmente. Así que las tres razones que le argumento son tan sólo para que pueda usted esgrimirlas, de ser necesario, a otro nivel.

 

Por favor, le ruego la más inmediata respuesta positiva o negativa de esta solicitud, pues el tiempo apremia y si no es por esta vía que es la más lógica como artista y creador, tengo que buscar, a la mayor brevedad, otra vía que me permita obtener la forma de existir internacionalmente como artista creador.

 

Quedo a la espera de su más pronta posible respuesta.

 

Afectuosamente.

 

Ldo. Mendaro Gregory

Promotor de Proyectos Culturales

Editor, Autor, Director, Actor

E mail: mgregory@literaturaoral.com

Telf: (53 7) 832 1602

URL: www.literaturaoral.com

URL: www.librosmultimedia.com

0 comentarios