Blogia
Libro Abierto

Asunto: Buenos días / 09-04-08

Para: Rolando Alfonso Borges / Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC

 

Fecha: Miércoles, 09 de Abril de 2008 11:13 a.m.

 

 

Estimado Rolando Alfonso.

 

El 14 de marzo del 2008 (día de la Prensa Cubana, en honor a la salida el 14 de marzo de 1892 del primer número de PATRIA, vocero del Partido Revolucionario Cubano, dirigido por José Martí), Pascual Serrano publica en REBELIÓN el artículo La mejora del sistema energético cubano permite liberalizar el acceso a diversos electromésticos, en el cual entre otras cosas, difunde la revaloración de un 8 % del peso cubano respecto a las divisas a partir del 9 de abril. Pero nuestros Órganos Oficiales de Prensa no dicen nada al respecto.

 

El 15 de marzo del 2008, GRANMA publica el artículo, Prensa para honrar la verdad pero en el mismo, tampoco se hace referencia a esa noticia tan sensible para el pueblo cubano.

 

¿Será verdad la noticia? ¿Será mentira?

 

En contra de la noticia está el que no se haya publicado en nuestra prensa, pero también es cierto que toda la prensa extranjera ha publicado la venta de equipos en Cuba, antes que los cubanos nos enteráramos por nuestra prensa.

 

A favor está el que REBELIÓN es casi cita obligatoria y referencial de las Mesas Redondas. He incluso, en la Carta de Fidel al VII Congreso de la UNEAC, nuestro líder expresa:

  • El adversario comete errores serios y muestra torpeza inconcebible en su batalla contra la verdad objetiva. Hace muy poco empresas yanquis contratadas para la presentación de servicios, por órdenes del gobierno yanqui privaron a cientos de miles de ciudadanos suecos del acceso al sitio Rebelión de Internet que publica noticias sobre Cuba. Simplemente les cortan arbitrariamente ese acceso. Son incapaces de comprender que el interés por Rebelión se multiplica y la batalla de ideas entre Cuba y el imperio de intensifica.

 

Por favor, sería posible que GRANMA, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba nos explique lo que ha sucedido.

 

¿Porque nos hemos quedado esperando un beneficio económico, por mínimo que fuera, que sí alcanzaría a todos los cubanos por igual?

 

Cordialmente.

 

Ldo. Mendaro Gregory
Editor, Autor, Director, Actor
Promotor de Literatura Oral
E mail: mgregory@cubarte.cult.cu
Telf: (53 7) 832 1602
URUL: www.literaturaoral.com
URUL: www.librosmultimedia.com

 

0 comentarios