Blogia
Libro Abierto

Acudí al Comité Central del Partido Comunista de Cuba en busca de justicia y he sido injustificadamente engañado.

 

Ciudad de la Habana, 03 de septiembre del 2007.

"AÑO 49 DE LA REVOLUCIÓN"

 

Eliades Acosta Matos

Jefe del Departamento de Cultdel Comité ura Central del PCC.

Rolando Alfonso Borges

Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC.

 

COMPAÑEROS.

 

Acudí al Comité Central del Partido Comunista de Cuba en busca de justicia y he sido injustificadamente engañado.

 

Les expongo las razones que justifican esta afirmación.

 

El ya lejano 31 de mayo 2007 pasado tuve la oportunidad de sostener una entrevista con usted Eliades, en su oficina del Comité Central.

Opiné antes, durante y después de la entrevista, que estaba en el lugar correcto y con la persona correcta, tal y como le expresé personalmente. Y aún hoy, mientras entrego este escrito, opino lo mismo.

 

Durante la entrevista, entre otras cosas, usted le orientó al funcionario Batista que a la reunión que él debía tener durante el transcurso de los siguientes quince días con las diferentes entidades que podían acometer la publicación de mí obra de Literatura Oral, el Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO, volumen 1 y volumen 2 yo fuera invitado, para que empleando un determinado salón que usted señaló, yo le pudiera hacer a los funcionarios de esas entidades una exposición de mí obra. Incluso usted mismo propuso a otra entidad que debía ser invitada a esta exposición.

 

También le orientó al funcionario Batista que se ocupara de  la situación social que yo confronté y denuncié, durante el desempeño de mí trabajo voluntario como Coordinador Cultural Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC y de la cual él no supo explicarle nada cuando yo planteé la falta de tratamiento a dicha cuestión, a pesar que se suponía que él conocía al detalle todos los escritos que yo he entregado.

 

Hoy, pasados ya tres meses y algunos días de dicha entrevista, siento que me asiste todo el derecho a considerar que he sido engañado. ¿Por qué?

 

En mí opinión, este engaño ha sido provocado de una u otra forma por el funcionario Batista a quien no le tengo la más mínima confianza. En primer lugar, porque dicho funcionario ya me engañó por primera vez, con este mismo tema, en mayo del 2005. En segundo lugar, porque en la actualidad considero que no ha profundizado, voluntaria o involuntariamente, en mis documentos sobre la Dirección de la EGREM, a quienes yo denuncio por estar estableciendo una nueva modalidad de corrupción con fines lucrativos que consiste en el ROBO DE IDEAS. Y lo más triste es que se camuflan detrás de supuestos intereses estatales, como si el estado fuera un gran terrateniente explotador y ellos los mayorales encargados de esta explotación. Y en tercer lugar por mentiroso y falta de respeto, porque el 8 de mayo 2007 al entrevistarse conmigo me afirmó conocer al dedillo mis escritos después de muchas horas de lectura y sin embargo en la entrevista del día 31 con usted Eliades, ante mis planteamientos, reconoció no conocer lo que yo planteaba por no haberlo leído. ¿Con qué elementos entonces se entrevistó conmigo el día 8 de mayo 2007?

 

DOS EJEMPLOS DE ROBO DE IDEAS:

El ya lamentablemente desaparecido actor Erdwin Fernández (TROMPOLOCO) concibió y realizó, con financiamiento del Fondo para el Desarrollo de la Educación y la Cultura, FONDEC, del Ministerio de Cultura, y con un magnífico elenco de actores de emisoras radiales nacionales, el disco infantil LA CARPA AZUL que contiene canciones, cuentos, rutinas, que tan magistralmente él sabía realizar y dirigir. Sin embargo esa producción fue bloqueada y ocultada por la Dirección de la EGREM, mientras que ellos "descubrían", creo que por Cienfuegos, un elenco de actores con los cuales produjeron el disco EL SOMBRERO AZUL, que no es más que una copia de la idea original concebida y realizada por Erdwin Fernández (TROMPOLOCO). Con lo cual bloquearon la creación original y realizaron un ROBO DE IDEAS.

Sus herederos después de mucho batallar lograron recuperar las matrices del disco y tal vez con la ayuda de ustedes, algún día los niñ@s puedan disfrutar del último trabajo de TROMPOLOCO para ell@s.

 

Ante la presentación de mí trabajo de Literatura Oral para su publicación por parte de la EGREM, la Dirección de la misma creó artificialmente condiciones adversas para la firma de contrato y publicación, pero posteriormente buscaron un acólito que se presentara como creador original de un proyecto similar gracias a la copia de mí idea y trabajo. Causa por la cual la obra de Literatura Oral, el Libro Multimedia Infantil YO TE CUENTO volumen 1 y volumen 2 no fue publicada y se acometió la producción y publicación del disco EL CAZADOR DE CUENTOS que no es más que una incompleta copia de mí idea y trabajo. Con lo cual bloquearon la creación original y realizaron otro ROBO DE IDEAS..

Lamentablemente para ellos no contaron con una reclamación y denuncia tan persistente como la mía, con la cual espero haberles impedido obtener la mayor parte de las lucrativas ganancias que se prometían.

 

Para mí como creador es más preocupante esta modalidad de corrupción que se esconde detrás de supuestos intereses estatales que la del funcionario que abiertamente y de frente me pidió $1,000 CUC del royalty que se me pagaría, para propiciar la inmediata publicación de mí obra, ya que a este al menos lo podía casi considerar un representante literario y con placer le hubiera pagado. Lástima que también fuera un informal burócrata y no se realizara la operación.

 

Con estos dos ejemplos podrán ustedes comprender el desarrollo que puede llegar a alcanzar esta modalidad de corrupción, que pone en entredicho el buen nombre del estado cubano, si no se le pone coto. Pues yo sólo conozco estos dos casos, pero ¿no existirán otros más?

 

Compañeros, ya he entregado suficientes documentos como para no tener que hacer demasiado extenso este, que sólo tiene por objeto el captar la atención directa de ustedes que pueden ordenar una exhaustiva investigación y solución a mis denuncias y a mis dificultades. Para poder dedicarme entonces al único objetivo de mí interés, la edición de obras de Literatura Oral como Libros Multimedia. Ediciones que han de insertar a Cuba en igualdad o superiores condiciones con las que actualmente se realizan en el llamado primer mundo, tal y como podemos apreciar en el articulo de Juventud  Rebelde: Libros digitales: el Quijote cabalga en bytes Por: Amaury E. del Valle, el 28 de junio de 2007

( http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2007-06-28/libros-digitales-el-quijote-cabalga-en-bytes/ )

 

De todos modos estoy en la mejor disposición de dialogar, porque es imposible que se pueda plasmar en los escritos todo lo que podemos expresar y detallar con nuestras palabras durante un diálogo.

 

El pasado 30 de agosto de 2007 el periódico Juventud Rebelde publica en su columna Acuse de Recibo el artículo: La comodidad de desentenderse Por: José Alejandro Rodríguez

http://www.juventudrebelde.cu/acuse-de-recibo/2007-08-30/la-comodidad-de-desentenderse/

En este artículo se reflejan una pequeña muestra de las tantas entidades que se desentienden de las responsabilidades que tienen, de una u otra forma, con los ciudadanos.

 

El pasado 31 de agosto de 2007 el periódico Juventud Rebelde publica en su columna Acuse de Recibo el artículo: Enredo magnético Por: José Alejandro Rodríguez

http://www.juventudrebelde.cu/acuse-de-recibo/2007-08-31/enredo-magnetico/

El periodista en este artículo escribe textualmente:

  • "Vale lo que Vale hizo: el presidente de una institución bancaria podrá tener muchas responsabilidades y ocupaciones, pero un solo anciano que tenga problemas con el cobro de su jubilación es cuestión de primer orden, porque ahí va en juego también la profesionalidad y el prestigio de esa entidad"

 

El pasado 29 de julio de 2007 el periódico Juventud Rebelde publica en su sección Opinión el artículo: Atlanta de nuevo a la vista Por: Dr. Rodolfo Dávalos

http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2007-07-29/atlanta-de-nuevo-a-la-vista/

El Dr. Dávalos en este artículo escribe textualmente:

  • ...........pues como dijera un pensador «La injusticia hecha a uno solo es una amenaza dirigida a todos»

(El autor de la cita, según información facilita por el propio Dr. Dávalos es Montesquieu; cuyo nombre era: Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (Burdeos, Francia, 1689-1755). Su obra "El espíritu de las Leyes", es todo un clásico de la literatura jurídica)

 

El pasado 29 de julio de 2007 el periódico Juventud Rebelde publica en su sección Opinión el artículo: El buen baldeo de la crítica Por: José Alejandro Rodríguez

http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2007-07-29/el-buen-baldeo-de-la-critica/

El artículo se refiere al discurso de Raúl el 26 de julio en Camaguey. Sobre este artículo no hay nada en específico que pueda recomendar, como no sea la detenida lectura y estudio de todo el artículo, para poder conocer el sentir no sólo del periodista, sino de ¿miles? ¿millones? de cubanos.

 

El pasado mes de julio (07 2007), la PUBLICACIÓN HUMORÍSTICA PALANTE publicó el número 7 del año 46. Y en su página 10 aparece la sección CARAS Y CARETAS que en ese número, al menos, estuvo a cargo de Pedreira. Allí se pueden apreciar diferentes muestras de los males que nos corroen y que pueden destruir nuestros logros sociales. Y de ellas es digna de destacar aquella en que un funcionario empresarial envía a un trabajador a llevar una "pequeña factura" para su casa (del empresario), y lo apremia a que regrese pronto, pues tienen una reunión para analizar el delito y la corrupción en la empresa.

O sea, que la corrupción de algunos de nuestros funcionarios empresariales a llegado a un grado tal que ya es causa de bromas populares.

 

Desde el lunes 10 de enero del 2005 en que entregué el primer escrito referente a estos temas en el Consejo de Estado y en el Comité Central a la fecha, a transcurrido ya un tiempo más que prudencial como para que se pueda llegar a la conclusión de que mis planteamientos se merecen una atención personalizada hasta la total solución ya que independientemente de la publicación o no de una obra, en mis denuncias están comprendidos muchos de los peligro que corre la Revolución de desarticularse internamente y en estos momentos ya he comenzado a preguntarme si realmente se enfrentarán estos problemas ahora o simplemente se esperará a que dentro de unos 10 años ya los líderes históricos, por ley natural, no existan o no estén en condiciones de dirigir la solución de estos males que nos corroen.

 

¿Tendremos que acudir todos a la Plaza de la Revolución para corear como en años atrás, "SACUDE LA MATA, FIDEL"?

 

Ayer 02 de septiembre 2007 el periódico Juventud Rebelde publica en su columna Acuse de Recibo el artículo: La importancia de los porqué Por: José Alejandro Rodríguez

http://www.juventudrebelde.cu/acuse-de-recibo/2007-09-02/la-importancia-de-los-porque/

El periodista en este artículo escribe textualmente:

  • "La autoridad y el poder se extravían cuando quienes los ejercen recalan en la arbitrariedad, y sin miramientos distorsionan el sentido de cualquier ley o norma jurídica"

 

Quedo pues en la confianza de que si he tenido que llegar hasta el Comité Central del PCC con mis reclamaciones y denuncias, a partir de que las otras instancias que debieron resolverlas no lo hicieron, ahora si estoy en el lugar correcto para acceder a la justicia que reclamo y para lo cual, si me lo permiten, solicito que se le de prioridad a mis denuncias sobre el tema social producido con dirigentes del Partido, Poder Popular, Fiscalía y Ministerio del Interior, entre otros, por desatención, dejadez y violación de la legalidad y posteriormente se pase entonces al tema de mis ediciones de Literatura Oral para que también reciban justicia y que esta, por favor,  alcance, aunque sea póstumamente, para Erdwin Fernández (TROMPOLOCO). No sólo por lo que para nosotros en particular representará esta justicia, sino sobretodo, por el bien social que representará el conocimiento de la aplicación de la misma por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

"Ninguna corrupción va a acabar con la Revolución, porque la Revolución va a acabar con ella. Contra la Revolución no ha podido ni podrá el imperio, ni va a poder la gente oportunista, sin ética y sin moral"

Fidel Castro Ruz

 ( http://granma.co.cu/2005/04/01/nacional/articulo10.html )

 

 "Únicamente el partido comunista, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder"

Raúl Castro Ruz

(http://granma.co.cu/2006/06/15/nacional/artic01.html )

 

 

Cordialmente.

 

 

Ldo. Mendaro Gregory (Orlando Mendaro Gregorí)

Editor, Autor, Director y Actor

Promotor de Literatura Oral

C.I.50102709643

Calle 13, #108, 2do. Piso, Apto.23, entre L y M. Vedado.

Plaza de la Revolución.   Habana-4   Código Postal 10400

Ciudad de la Habana.   CUBA.

Teléfono: (53 7) 832 1602

E mail: mgregory@cubarte.cult.cu

E mail: mendaro.gregory@gmail.com

URL: http://www.literaturaoral.com/

URL: http://www.librosmultimedia.com/

URL: http://cartaabierta.blogia.com/

0 comentarios